lunes, 12 de abril de 2010

UN CUMPLEAÑOS PARA PENSAR.



Os voy a comentar un hecho curioso que encontré viajando por este mundillo y me ha llamado mucho la atención.

Resulta que Joann Nonna Bruso es la responsable del Blog Baby Bites sobre alimentación infantil, y un buen día se le ocurrió estudiar y observar, los cambios que tras el tiempo, se iban a producir en un Happy Meal que había comprado en un MacDonald`s .

Como supongo que todos sabréis, un Happy Meal, es un pack infantil, compuesto por una simple hamburguesa, patatas fritas, refresco y un juguetito que será el que captará la atención del niño, mas que otra cosa.

Todo empezó el 3 de Marzo del año pasado donde Nonna relataba en su blog la adquisición que había realizado, el aspecto y detalles del mismo, se lo lleva a su despacho, lo coloca en una estantería justo detrás de su escritorio y ahí es donde empieza su experimento.

Los primeros días, aún olía algo, por lo que su marido preocupado le comenta :

.-¿Que ocurrirá cuando se ponga rancio y se pudra?.

A lo que ella muy segura de lo que está haciendo, le responde que de eso precisamente iba el experimento, ya que ella piensa que no se iba a descomponer, porque solo la comida natural lo haría.

Los días siguen pasando y ella sigue observando y escribiendo los supuestos cambios que ha experimentado su hamburguesa y lo único que observa es que "el pepinillo y el Ketchup", están siendo absorvidos por el panecillo, no ha habido ningún tipo de diferencia.

Tras una semana, quince días, meses ... no ha habido ningún tipo de descomposición, su Happy Meal sigue tan "Happy" como el primer día. Bueno , parece que el pan está un poco reseco. ¡¡Como para no estarlo!!.


Days Images Days Pics Photo Sharing


Ha pasado un año y Ronne comenta en el post, que dedica por el cumpleaños, en su blog :

"El tiempo pasa volando ¿verdad?. Me caen lágrimas de los ojos cuando pienso que hoy 3 de Marzo, es el primer cumpleaños de mi Happy Meal, nunca ha olido mal la comida no se ha puesto mohosa"

Vamos... ¡¡que se ha portado estupendamente!!.

Pareceser que ningún ser vivo se ha acercado a su menú infantil en todo este tiempo. Ella nos cuenta:

"Hormigas, ratones y moscas son mas inteligentes que las personas. Nunca tocaron el Happy Meal. Y los niños tampoco deberían hacerlo"

Yo no tengo nada contra estas empresas de comida rápida, pero desde luego si todo esto realmente es cierto... da mucho que pensar ¿eh?.

La comida está cada vez mas manipulada y la mayoría de las veces no pensamos realmente de lo que nos estamos alimentando.



14 comentarios:

Cele dijo...

Pues siendo asi, da un poco de miedo pensar en todo lo que nos metemos para el cuerpo.
Ahora todo es artificial, tal vez por eso hasta las almas, parecen artificiales.
Besitos

Unknown dijo...

Guauuu!! qué buena experiencia. Yo por suerte no voy ni a Mc Donald's ni a Burguer King, prefiero acumular celulitis comiendo un buen asado y no esas porquerías.

Un beso grande!!

MFe dijo...

Me ha parecido interesante, pero te cuento que tengo una amiga que trabaja en el Dptº de Distribución de McDonalds, controla la carne que se compra, la que se distribuye en los distintos centros, la manipulación de alimentos, envasado etc.... y a mi ella me ha dicho que da a sus hijos esas hamburguesas con total tranquilidad...

Un besote!!

Málaga dijo...

Madremía... sí que da que pensar, de ser verdad da un miedo... Un saludo!!!

pais magico dijo...

Desde luego que la comida como la que le damos en casa, no hay nada...,nunca me han gustado las hamburguesas que no sean de una carniceria de confianza.
Gracias por la informacion.
Un fuertote abrazo.

Fiaris dijo...

realmente un relato para pensar y mucho,cariños

Anónimo dijo...

Me he quedado flipada ... sabía que no era una comida recomendable para hacerlo a menudo pero de vez en cuando ... pero después de este experimento prefiero abstenerme.

Gracias por compartirlo.

Un gran abrazo

Urvanna Handmade dijo...

hola Victoria,te cuento que visite el enlace dela manta redonda,realmente no se como hace el centro,note que usa las agujas largas,esas especiales para cargar muchos puntos,despues intente varias veces entrar a RAVERLY,yo tengo mi blog linkeado alli,pero el enlace esta roto y no ha sido posible.ELLA dice que pronto publicara las instrucciones en español,asi que tendras que ser paciente o seguir intentando entrar a Raverly o tb podes poner el nombre de la manta en google y seguro se llevara al lugar indicado,es lo que se me ocurre x ahora.
un abrazo

adry brovia dijo...

Realmente, no se cómo preparan las hamburguesas, pero lo que me LLENA DE PENA es que un niño solo pueda ser FELIZ si compramos esa caja...
En Argentina se las llama " CAjita feliz"...
¿Estamos tan mal que la felicidad viene en caja?...
Yo era feliz cuando mi familia se reunía...
Un beso
Adriana

azul dijo...

ufff que fuerte!! Yo entro apenas nada en esos sitios...que alegria me das para mi ...pero para los demás fatal

Un beso

MAMUCHA SILVIA dijo...

mmmmm que serio el tema, pero por que son tan ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que maldicion, porque realmente son sabrosas, pero lo que es alarmante que los niños consuman esto¡¡¡
menos mal que no voy tan seguido a estos lugars¡¡
te dejo unbeso

Anónimo dijo...

Sorprendente!!!! Hay que tratar de evitarlas.

Un fuerte abrazo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Lo mejor...preparar la comida uno misma. Cordiales saludos berlineses.

otrovikingo dijo...

si que hay de todo un poco¡¡¡ Felicidades, entretenido blog

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS