lunes, 26 de abril de 2010

EL REY Y LOS SABIOS.




Un Rey soñó que había perdido todos sus dientes. Después cuando despertó, mandó llamar a un sabio de su corte para que interpretase su sueño.

.-¡Qué desgracia, mi señor! .- exclamó el sabio -.
.-Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.

.-¡Qué insolencia!.- gritó el Rey enfurecido.-
.-¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!.

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: .

-¡Mi ilustre Magestad! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

.-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

.-Recuerda bien, amigo mío.- respondió el segundo sabio.- que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

7 comentarios:

MORGANA dijo...

Vic,totalmente de acuerdo contigo.Todo depende del tono en el que se empleen las palabras...pueden herir o hacer sonreír.
Sé feliz.
Morgana.

Cele dijo...

Es importante la forma en la que se dicen las cosas, y esta historia nos la demuestra.
Un abrazo

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Un besazo preciosa.

MAMUCHA SILVIA dijo...

cierto estepost¡¡¡
a veces somos tan impulsivos que no nos damos cuenta que una misma palabra , dicha de diferentes maneras, puden decir dos cosas, o llegar de forma diferente y herir tanto¡¡¡
sutileza ante todo¡¡¡
besos , buena semana¡¡¡

Jimena con jota dijo...

Otro post para la reflexión, me estás haciendo pensar mucho ultimamente jajaja...besos!!

Gara dijo...

Yo a veces peco de no saber decir lo que siento y la gente mal interpreta lo que digo, pero ya me da igual porque son personas que les gusta dar la vuelta a todo y buscarle el lado negativo ...

Un abrazo cariñoso, Vic

fiaris alfabeta dijo...

muy bueno!!!abrazo

Related Posts with Thumbnails

COMENTARISTAS

Visitantes recientes