lunes, 19 de abril de 2010

EN LA BÚSQUEDA.






Se cuenta de un hombre, al que un anciano sabio, reveló un secreto fabuloso llamado "La Piedra de Toque".

Se trataba de encontrar dicho talismán, tras lo cual estaría a su alcance todo aquello que deseara.

La Piedra de Toque podría encontrarse, según le informó el sabio, entre los guijarros de una playa. Todo cuanto debía hacer era pasear por la orilla e ir recogiendo guijarros. Si una de esas piedras la sentía tibia al tacto, cosa rara a lo que suele suceder con los guijarros, habría encontrado su tesoro.

El hombre muy contento se marchó inmediatamente a su casa y decidió dedicar una hora cada día a la búsqueda de la tan deseada piedra.

Cada mañana al amanecer recogía piedras en la playa. Cuando agarraba un guijarro que notaba frío, lo tiraba al mar. Esta práctica continuó día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Cada guijarro que sentía frió era inmediatamente lanzado al mar. Sin embargo se consolaba pensando que aquella práctica resultaba sana y agradable. De hecho, pasados los años, casi había olvidado la razón de sus paseos matinales por la playa, disfrutaba mirando el mar, observando el oleaje, escuchando a las gaviotas... y recoger y tirar los guijarros pasó a ser casi un juego divertido, una costumbre matutina.

Pero una mañana sucedió que tomó una piedrecita que sintió tibia, a diferencia de las demás. El hombre, cuya conciencia apenas percibió la diferencia , la lanzó al mar. Ni siquiera se dio cuenta que había tirado La Piedra de Toque, el gran tesoro cuya búsqueda había comenzado hacía tantos años.

7 comentarios:

josefina dijo...

Algunas veces pasas la vida buscando algo y cuando lo encuentras no te das cuenta o ya no te interesa.
Un beso

MORGANA dijo...

Creo que encontró su verdadero tesoro...el estar en armonía con la naturaleza....
besos.
Morgana.

Cele dijo...

A veces nos afanamos tanto en buscar algo, que la búsqueda se nos vuelve rutina, y aunque la encontremos no nos damos cuenta o sencillamente, nos olvidamos de lo que estábamos buscando.
Me ha gustado tu historia
Un Abrazo

MAMUCHA SILVIA dijo...

vivimos distraidos de la vida, sin codificar a veces su verdadero mensaje¡¡
hermoso relato¡¡
te dejo un abrazo ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

buenas noches, de verdad interesantisimo,tu trabajo poético!
un saludo
lidia-la escriba

Málaga dijo...

Pues sí... qué gran enseñanza encierra esta historia. A veces nos obsesionamos con lo que deseamos y no nos paramos a disfrutar del camino que nos lleva a ello. Precioso, un saludo!

MA dijo...

Un post muy bueno ,con una enseñanza añadida a la vida de cada uno con un aprendizaje interior y exterior , la vida nos da y también nos quita .

Un abrazo de MA .

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS