viernes, 20 de febrero de 2009

TU ESCOGES: SUSURRO O LADRILLAZO


Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Mercedes 2007, sin ningún tipo de precaución.

De repente, sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y, al bajarse, vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.

Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados, y regresó a toda velocidad al lugar donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto. Salió del auto de un brinco, y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia el auto estacionado le gritó a toda voz:

.-“¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tu?, ¿Qué crees que haces con mi auto?”. Y enfurecido, casi botando humo, continúo gritándole al chiquillo: “¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costar te muy caro! Por qué hiciste eso?”

.-“Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho! No sabía qué hacer”, suplicó el chiquillo. “Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía…” Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

.- “Es mi hermano”, le dijo. “Se descarriló su silla de ruedas, y se cayó al  suelo…Y no puedo levantarlo”.

Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo:.

- “Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mi solito… Soy muy pequeño.”

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta. Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo, lo sentó nuevamente en su silla, y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo, y este le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie.

.-“DIOS lo bendiga, señor… y muchas gracias”, le dijo.

El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casa

Cuentan que el ejecutivo aún no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo, para recordarle el no ir por la vida tan distraído y tan deprisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

Tu escoges: Escuchar el susurro… o el ladrillazo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta verdad!!! a veces vamos tan sumergidos en nuestros problemas, que no registramos a los demás.No te pasó que vas en la tuya, problemas o no, llegas al lugar de destino, y ni te diste cuenta, que atravesaste todo ese camino con millones de negocios, gente, semáforos, y no los percataste, de lo encimismada que va
una??? Es un peligro, no sabés a ciencia cierta lo que estás haciendo.
Pobre niño....
Saludos!!
Andrea.-
reflejos femeninos.blogspot.com

Anónimo dijo...

somos egoistas y egocentricos.
no apreciamos lo que tenemos, la suerte que tenemos y nos preocupamos de vanalidades.
necesitamos esos ladrillazos para darnos cuenta de cuanto sufre la gente a nuestro alrededor.
estemos mas atentos a lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

somos egoistas y egocentricos.
no apreciamos lo que tenemos, la suerte que tenemos y nos preocupamos de vanalidades.
necesitamos esos ladrillazos para darnos cuenta de cuanto sufre la gente a nuestro alrededor.
estemos mas atentos a lo que realmente importa.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS