lunes, 1 de diciembre de 2008

DIA MUDIAL CONTRA EL SIDA.

Awareness Ribbons Customized - ImageChef.com
El Día Mundial del Sida se celebrará hoy 1 de Diciembre.

Es una jornada para la concienciación sobre los riesgos y la prevención de la enfermedad. Este virus amenazador no distingue entre países pobres o ricos, sí es verdad que sus efectos se ven mucho menos acentuados en aquellas naciones donde el nivel de desarrollo es mayor, respecto de aquellos países donde la pobreza y la miseria son la característica dominante.

El Sida aún está entre las diez primeras causas de muerte en el mundo, y es el mayor asesino de África "es aún una de las epidemias más devastadoras de la historia" los habitantes de estos países carecen de recursos económicos suficientes para someterse a un tratamiento médico que permita atenuar el avance de la enfermedad y su más que probable transmisión.

Bien sabido es que el uso del preservativo es una medida necesaria y eficaz para combatir un potencial contagio, pero del mismo modo es imprescindible concienciar a nuestros jóvenes, desde el entorno familiar, sobre la necesidad de mantener actitudes sexuales responsables, a través del diálogo, provocando un clima de confianza que permita abordar, con toda naturalidad, las causas que provocan el contagio de esta enfermedad.

En este espacio podréis dejar mensajes alusivos a la enfermedad y a su prevención donde todos podréis escribir vuestras opiniones o mensajes de ánimo para los afectados de esta plaga.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS