martes, 14 de octubre de 2008

LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL CUERPO



Un día siendo aún niño, mi madre me preguntó cual era la parte mas importante del cuerpo.
Através de los años, traté de encontrar la respuesta correcta.Cuando era mas joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso le dije:
-La parte mas importante de mi cuerpo son mis oídos, mamá.
-No.- Me contestó mi madre.
-Muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente. Pero sigue pensando; algún día te preguntaré nuevamente.

Al cabo de unos años me preguntó otra vez, y para entonces yo creía haber dado con la respuesta correcta.Así que le dije:
-Mamá, la vista es muy importante para todos.Entonces, la parte mas importante del cuerpo, deben ser nuestros ojos.
Con una tierna sonrisa dibujada en sus labios, me dijo:
-Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta, porque hay muchas personas que son ciegas y siguen adelante aún sin sus ojos.

Continué pensando.Mi madre me hizo la misma pregunta un par de veces mas y ante mi respuesta la suya era:
-No, pero te vuelves más inteligente con los años.Pronto acertarás.

El día que falleció mi abuelo paterno, todos estábamos triste por la pérdida de aquel buen hombre. Mi padre lloraba desconsolado. Fue la segunda ocasión que le vi llorar. Al momento de dar nuestro último adiós al abuelo, mi madre , acercándose a mí , me preguntó:
-Hijo ¿No sabes todavía cual es la parte mas importante del cuerpo?
Me asustó y me extrañó que hiciera aquella pregunta justo en aquél momento, ya que yo siempre había creído que aquello era solo un juego entre mi madre y yo, pero ella notando mi confusión, me dijo:
-Esta pregunta es muy importante.A todas las respuestas que me distes en el pasado, te dije que estabas equivocado y porqué, pero hoy es el día en que necesitas saberlo.

En ese instante rompió a llorar con dolor y la abracé tiernamente . Entre sollozos y apoyada en mí, me dijo:
-Hijo , la parte mas importante del cuerpo es tu hombro.
-¿Por qué sostiene mi cabeza?.-le pregunté.
-No, hijo mio, es porque puedes sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. Algún día de nuestra vida, todos necesitamos un hombro para llorar . Yo solo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como ahora, tu padre y yo necesitamos del tuyo.

. Antonio Pérez Moreno.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS