miércoles, 16 de abril de 2008

DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud , conocido por sus sentencias educativa y orientadoras, ha publicado un libro :"Reflexiones de un juez de menores" (Editorial Dauro) en el que inserta un "Decálogo para formar un delincuente". Es muy interesante, y dice así:
  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece .
  2. No se preocupe por su educación, ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, riaselas . Esto lo animará a hacer cosas mas graciosas.
  4. No le regañe , ni le diga que está mal algo de lo que hace.Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos , ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Dejarle leer todo lo que caiga en sus manos, cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día que que la familia, quizás por su propia conducta quede destrozada para siempre.
  8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos , apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Ponga se de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos . Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

¿ ESTÁ CLARO ?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS