domingo, 16 de diciembre de 2007

CALIDAD HUMANA

En esta época del año todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas ...Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida... Y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.
Hablar de calidad humana , es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos.
De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.¿Para que trabajar tanto si nos sentimos solos?.
Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de golf, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien disfrutar ese momento.
¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Ni las cosas ni el dinero poseen valor interno.El valor de lo material está en su aplicación, en el servicio a alguien o la convivencia con alguien.
La belleza de tener, está en compartir.
La magia de luchar por una prosperidad económica,está, ni más ni menos , en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.
Eso es parte de la naturaleza humana.Dar, convivir, amar servir y ayudar. ¡¡¡¡ H A Z L O !!!!
En muchas ocasiones estamos asustados , asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente, si permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños.
Decimos nó, cuando queremos decir sí.Murmuramos cuando queremos gritar y después...después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿¿¿¿ P O R Q U E ????
Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo .
Así qué, intenta aquello que no has hecho, arriésgate ,participa en ese concurso, presenta aquella poesía, ésta pintura, enfréntate como ganador, también en lo cotidiano de la vida.
Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te guste, visita pueblos y ciudades que no conozcas, no te quedes con el abrazo contenido , ni la risa escondida, cuida mucho de tu familia , díle cuanto los quieres, valora lo que tienes.Da gracias a Dios , no lo olvides.
El tiempo no regresa.No tienes nada que perder y todo...
¡¡¡¡ T O D O P O R G A N A R !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema está muy bien pero es muy dificil acordarse en todo momento de que tenemos que minimizar nuestros problemas e inquietudes, ya que es mucho más fácil y "normal" que estemos preocupados por lo exterior,(casa, niños, trabajo, dinero,...) que por lo interior.
Creo que la Navidad es precisamente momento de eso, de "nacer" de nuevo, con lo que ello significa, dejar lo viejo atrás y nacer a nuevas ilusiones, proyectos, propósitos,...por eso, muchas personas en estas fechas precisamente se encuentran tristes y es que no saben o no pueden "nacer" de nuevo, no tienen proyectos, ni ilusiones, o quizás a nadie con quién compartirlos.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS