sábado, 14 de noviembre de 2009

VIVIENDO CON DIABETES.






Este es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes.
El círculo, simboliza la vida y la salud, el color azul, representa el cielo que une a todas las naciones. Por lo tanto, el circulo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes.


Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el lema "Diabetes educación y prevención".

Me gustaría compartir mi historia de vivir con la diabetes.

Hoy precisamente, día 14 de Noviembre, hace 7 años me diagnosticaron la enfermedad.

En esos días me encontraba muy cansada, había perdido mucho peso, estaba con un humor de perros, tenía mucha hambre y sed a todas horas, por lo tanto iba a hacer "pis" a cada momento.

Como en esa época todo era muy extresante con la casa, los niños, el trabajo, las prisas de siempre, no me pareció nada raro.

Mas tarde me enteré de que estos precisamente, son los signos que alertan que puedes tener diabetes.

Acudí al médico y tras unas analíticas el medico me informó que tenía Diabetes tipo I.

Al principio no le di mucha importancia, pero el doctor me derivó urgentemente al endocrino y ahí es donde poco a poco, te das cuenta que es una enfermedad para toda la vida, comienza el "bombardeo" de información, de pautas a seguir, de normas nuevas en tu vida para llevar la enfermedad. Ahí es verdaderamente cuando te das cuenta de que esto iba en serio . Tenía que aprender a vivir con la diabetes.

No ha sido fácil, ni es fácil aún, pues los niveles de glucosa a veces están mas locos que yo, pero poco a poco... paciencia y tranquilidad, que hay otras muchas cosas que son peores que la diabetes.


Os dejo un vídeo con la letra de una canción del cantante Nick Jonas. A este chico se le diagnosticó diabetes no hace demasiado tiempo y desde entonces colabora con ayudas para investigaciones y fundaciones de esta enfermedad.

En esta canción explica su visión en la vida de como tratar ... con la diabetes.

No olvidéis apagar mi lista de música.





Ante cualquier duda que tengas, acude a tu médico.
Existen muchísimas personas que tienen la enfermedad y no lo saben.

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR


9 comentarios:

pais magico dijo...

Hola guapa, sabes me estas haciendo que pensar.. yo e perdido peso de un tiempo a esta parte cuando a mi me cuesta horrores perder... y siempre estoy comiendo, pero e pensado que es de tanto estres y tanto trabajo, me hace que pensar... creo que voy a ir al medico.
Gracias por tu informacion...

Un fuerte abrazo y besitos...
Yo me marcho a trabajar... no tengo ningunas ganas y menos hoy domingo.
Feliz domingo.

Manuela Fernández dijo...

Es una de las enfermedades que se conocen con mayor tasa de afectados, y también es de las enfermedades que llevando un control médico y alimenticio se sobrellevan mejor.
Ánimos a todos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Victoria!

Es cierto que muchos la padecen y no lo saben (espero que no sea el caso de País Mágico) pero como bien dice mi anterior compañera bloguera, con un esmerado control y ejercicio se sobrelleva. Hay enfermedades peores.

Ánimo y no decaigais.

Besitos, Victoria.

VIVIR dijo...

¿Sabes que te digo? ¡que te quiero! y las buenas gente como tu yo le deseo nada mas que lo mejor y como dice mi Juan a lo echo pecho....

A la vida hay que demostarle que tenemos mas agayas que ella... yo te deseo que te levantes todas las mañanas de tu vida como yo me levanto ¡cantando! y dando gracias a Dios que me tiene aqui para ayudar a mis hijos... yo solo me animo,,, me hago mis cantecitos a compás... mi bailecito y a tod@s los que quiero... se los digo 60 veces en el dia con una sonrisa...

¡te quiero!!! y eso es lo que hay... jajajajajajajajajajajajaja

un besazo reina mia

Juan dijo...

Pues cuidate mucho. Un besazo.

MORGANA dijo...

Vic,eres realmente una luchadora,no todo el mundo con diabetes se lo toma en serio y ,como sabrás ,eso puede derivar en daños de órghanos.ahora está todo mucho más controlado,pero la diabetes es de por vida.Tú siempre ariba VIC,eres una luchadora.
Un beso enorme.MJ

Unknown dijo...

Si bien es una enfermedad algo complicada, bien tratada y a conciencia se puede llevar una vida normal.Me encanta que trates estos temas en tu blog.

Un beso grande.

Gara dijo...

En Septiembre, hizo dos años, q me diagnosticaron diabetis, tuve los mismos sintomas q tu, yo hambre no, pero sed mucha y no precisamente de agua, queria refrescos, algo con azucar.

Al principio me asuté muchisimo, no sabia si los cambios q eso conlleva, afectarian a mi vida.

Ahora no lo pienso, todo es acostumbrarse y bueno... Cómo bien dices, hay cosas peores.

Sabes q?, q eso nos pasa por ser tan dulces, jaajaaja

Besines

Ana dijo...

Niña...Con mi virus dichoso se me había pasado este post...Cuídate mucho, Y como bien dices, hay cosas peores...

Muchos besitos preciosa.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS