miércoles, 2 de septiembre de 2009

MADRE CORAJE






Como muchos saben la prensa de los sábados y domingos, normalmente vienen acompañada de alguna que otra revista o magacín.

En el XLSEMANAL , que es el nombre de una de estas revistas, existe una sección titulada La carta de la semana, y consiste en elegir una de las tantas cartas que llegan a su redacción, premiándola y exponiéndola en sus páginas. No tienen tema en concreto, ellos eligen y luego explican el motivo de la elección.

El domingo 23 de Agosto, encontré una carta que me llamó mucho la atención y quiero compartir con todos:

Se llama Rosario. Conozco a una de tantas anónimas madres coraje, se llama Rosario y vive en Los Garres, (Murcia). Su hijo sufrió un gravísimo accidente de coche, sobrevivió milagrosamente, con secuelas difícilmente recuperables, sin movilidad en ambas articulaciones, pérdida del lenguaje y un largo etcétera de complicaciones físicas y psíquicas. Este chico estaba desesperado, desahuciado por los médicos, sin posibilidad de mejoría; su actitud negativa lo tenía llorando a todas horas. Esta madre imploró y exigió tratamiento de recuperación, en contra de diagnósticos que ella se negaba a aceptar, a pesar de lo evidente. Nunca tiró la toalla ni perdió la esperanza. Ayer vi a Rosario, su cara iluminada y satisfecha, su cuerpo interiormente agotado y externamente invencible. Su hijo felizmente recuperado con total autonomía, con la ilusión encendida, espera encontrar la chica de sus sueños a través de la Red; puede que hasta eso consiga también. Rosario durante el largo proceso de recuperación de su hijo, hubo de afrontar la enfermedad y la muerte de su madre y de su marido.

Isabel María Jover Gracia. Murcia.

¿Porqué han premiado esta carta?
Por condensar tantas historias, y tanta historia, en tan pocas palabras, y en tan solo una lucha y una persona.





El corazón de una madre es el capital que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo el tiempo con toda seguridad... Y es que para una madre sus hijos son lo mas importante en su vida. Lucha por ellos y seguirá luchando mientras viva.
Solo una madre sabe lo que es amar, sufrir y ser feliz por sus hijos.



4 comentarios:

Normis dijo...

Solo cuando somos mamas podemos llenarnos el alma y el corazon de un amor incondicional dificil de explicar ,dificil de igualar , cuando nos convertimos en mamas nos cambia radicalmente la vida y no hay mejor regalo del cielo ...
preciosa carta , gracias por compartirla "
un abrazo inmenso

SOMMER dijo...

Está claro, que venció el tesón...

mannoy dijo...

hola. Gracias de nuevo por visitar mi sitio

Gianna dijo...

Ciao Victory.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS