miércoles, 2 de septiembre de 2009

MADRE CORAJE






Como muchos saben la prensa de los sábados y domingos, normalmente vienen acompañada de alguna que otra revista o magacín.

En el XLSEMANAL , que es el nombre de una de estas revistas, existe una sección titulada La carta de la semana, y consiste en elegir una de las tantas cartas que llegan a su redacción, premiándola y exponiéndola en sus páginas. No tienen tema en concreto, ellos eligen y luego explican el motivo de la elección.

El domingo 23 de Agosto, encontré una carta que me llamó mucho la atención y quiero compartir con todos:

Se llama Rosario. Conozco a una de tantas anónimas madres coraje, se llama Rosario y vive en Los Garres, (Murcia). Su hijo sufrió un gravísimo accidente de coche, sobrevivió milagrosamente, con secuelas difícilmente recuperables, sin movilidad en ambas articulaciones, pérdida del lenguaje y un largo etcétera de complicaciones físicas y psíquicas. Este chico estaba desesperado, desahuciado por los médicos, sin posibilidad de mejoría; su actitud negativa lo tenía llorando a todas horas. Esta madre imploró y exigió tratamiento de recuperación, en contra de diagnósticos que ella se negaba a aceptar, a pesar de lo evidente. Nunca tiró la toalla ni perdió la esperanza. Ayer vi a Rosario, su cara iluminada y satisfecha, su cuerpo interiormente agotado y externamente invencible. Su hijo felizmente recuperado con total autonomía, con la ilusión encendida, espera encontrar la chica de sus sueños a través de la Red; puede que hasta eso consiga también. Rosario durante el largo proceso de recuperación de su hijo, hubo de afrontar la enfermedad y la muerte de su madre y de su marido.

Isabel María Jover Gracia. Murcia.

¿Porqué han premiado esta carta?
Por condensar tantas historias, y tanta historia, en tan pocas palabras, y en tan solo una lucha y una persona.





El corazón de una madre es el capital que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo el tiempo con toda seguridad... Y es que para una madre sus hijos son lo mas importante en su vida. Lucha por ellos y seguirá luchando mientras viva.
Solo una madre sabe lo que es amar, sufrir y ser feliz por sus hijos.



4 comentarios:

Normis dijo...

Solo cuando somos mamas podemos llenarnos el alma y el corazon de un amor incondicional dificil de explicar ,dificil de igualar , cuando nos convertimos en mamas nos cambia radicalmente la vida y no hay mejor regalo del cielo ...
preciosa carta , gracias por compartirla "
un abrazo inmenso

SOMMER dijo...

Está claro, que venció el tesón...

mannoy dijo...

hola. Gracias de nuevo por visitar mi sitio

stella dijo...

Ciao Victory.

Related Posts with Thumbnails

COMENTARISTAS

Visitantes recientes