lunes, 6 de julio de 2009

SI NO QUIERES ENFERMAR...






El Dr. Draucio Varella es un oncólogo brasileño que con la frase siguiente ha llamado la atención de mucha gente:


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".


En su libro "El Arte de no Enfermarse", marca las claves...


Si no quiere enfermar...



...Hable de sus sentimientos

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!



...Tome decisiones

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.



...Busque soluciones

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.



...No viva de apariencias.

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.



...Acéptese.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.




...Confíe.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.



...No viva siempre triste.

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.


Cultivar la alegría interior es un privilegio que nos permite ser consciente de que estamos vivos.



6 comentarios:

Normis dijo...

Excelentes consejos , practicos y nada dificiles , y que importantes , nos hacen estar sanos en cuerpo y alma ... que esperamos para ponerlos en practica !!!
un abrazo y mis sonrisas que acompañen

Marisol Cragg de Mark dijo...

Una entrada bastante larga pero llena de muchas verdades.
Recibe muchos saludos desde Berlín.

Alessandra Inzerillo dijo...

Mi piacciono i tuoi post Victory, le cose che son scritte le condivido anche io. Non si può assolutamente vivere di apparenza... Notte.

Ivana Carina dijo...

Excelente post, Vic!!

Y la verdad que es un arte no enfermarse....

Gracias por compartirlo!

Un beso!

Román Ahuí dijo...

Tendrás por ahí la fuente directa en donde se pueda verificar que el Dr. Draucio Varella es el autor de esa frase que pones al principio. Porque encontré otra página que dice que es de Umberto Eco. Gracias.

victorysilcana dijo...

Normis...si que es verdad que son sencillos, pues ¡¡ala!! a ponerlos en prácticas.

Marisol... ya sé que es larga la entrada, por eso voy metiendo mas fotografías, para ir ilustrando poco a poco el escrito y que no os aburra,pero merecía la pena.

Alessandra... Como se dice "las apariencias engañan" no podemos basar nuestra vida en ellas.

Ivana... ojalá poniendo en práctica estas 7 claves nadie enfermara.Me alegro que te guste.

Román...Bienvenido a este sitio.Te cuento... Recibí un sms con la frase y también me decía que era de un premio nobel.Como no me sonaba de nada estuve mirando la biografía de Varella y de premio nobel, nada.
Pero la frase si es atribuida a él, en varios sitios:

http://medicos-progresistas.org/forum/index.php?topic=26.0

http://elviajeimaginario.obolog.com/frases-inteligentes-110467

http://www.foro-cualquiera.com/charlas-cafe/73018-la-frase-del-dia-muy-buena.html

http://musicayvino.com/index.php?q=taxonomy/term/65

http://www.miblog.indomita.org/category/frases-celebres

http://bitacora.chiquiworld.com/2008/04/24/inversiones/

No sé si para tí estas son fuentes directas, pero tampoco he investigado demasiado, lo siento.

Si necesitas alguna otra cosa ...ya sabes donde encontrarme.

Gracias a todos.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS