miércoles, 1 de julio de 2009

HABLAMOS DE CONFIANZA.



La confianza mutua es la sublimación del entendimiento. Cuando se produce, se duplican los cerebros para pensar, las manos para actuar, los pies para caminar, las almas para sentir. Se trenzan percepciones, atan sensaciones y funden conciencias. Se cobija paz y se multiplica fe.

La confianza tiene la estructura de la cebolla: está hecha de capas, y como todo lo que suma siempre es unión de sumandos. El cumplimiento de lo pactado, el reconocimiento espontáneo del error, la entereza frente a la incerteza, la ética por encima de toda estética, el incuestionable valor de la palabra dada frente a la ventolera incierta de la duda sin futuro.

Dar y esperar confianza es don máximo de esos que antes eran reconocidos como "buena gente" y que hoy quedaron desnominados, porque la prisa por supervivir recortó los adjetivos solventes y extendió los maliciosos.

En su reverso se encuentra la resbaladiza incerteza, hecha de capas de mentiras, incongruencias, desidias, promesas compulsivas e incluso absurdas ingenuidades. Convivir sin confianza es navegar sin velas, porque nunca acabas de conocer la dirección exacta del viento ajeno.

Confianza y engaño son la cara y la cruz de las monedas de quienes entran o pretenden meterse en nuestros bolsillos. Cuando hay confianza siempre te enriqueces. Cuando hay engaño, al final siempre acabas pagando.

Hay que volverse numismático de la moneda ajena.

Ángela Becerra.

4 comentarios:

stella dijo...

La riservatezza � molto importante soprattutto per gli amici.
Baci.

Ivana Carina dijo...

Me encantó tu descripción de la confianza....

Qué difícil es conseguirla y darla...

Pero por suerte, hay personas que se cruzan en nuestra vida y nos demuestran con creces que son dignos de nuestra confianza.

Y que bueno es ser dignos de confianza.

Mi hermano me decía: prefiero ser digno de confianza, a ser amado.


¡Muy bueno es post!

Y me quedo con esto: "Hay que volverse numismático de la moneda ajena."

Cariños!

Loli Martinez dijo...

La imagen que has puesto lo dice todo , supongo que es la mano tendida de una madre a su hijo . Aquí empieza la base de la confianza , de la seguridad y del respeto .
Un beso .

Jimena dijo...

Hola Victoria,

Muy lindo y emotivo tu post, lleno de verdades que deberían ser explícitas para todo el mundo , pero que lamentablemente no todos conocen el verdadero significado de la confianza.
Aprovecho para agradecerte las tiernas palabras que me dejaste en mi blog,realmente valoro mucho que de vez en cuando se te ocurra pasarte por allí.

Cálidos saludos y hasta la próxima!

Related Posts with Thumbnails

COMENTARISTAS

Visitantes recientes