viernes, 15 de mayo de 2009

SENTIMIENTOS



Un proverbio chino dice que "es preferible encender una vela antes de quejarse de la oscuridad".

Hay personas que se quejan por todo y personas que hacen algo al respecto.

Mejor que echar la culpa a los demás de lo que no va bien en nuestra vida, es encender una vela en nuestro interior para ver que tal andamos de tolerancia , autoestima y capacidad de querernos.

Para que cambie nuestra vida por fuera, debemos cambiar primero por dentro. Porque el trabajo mas importante lo hacemos en nosotros mismos , y no hay relación mas larga , duradera, importante e imposible de evitar, que la que cada cual mantiene consigo.

Todas las demás relaciones vienen y van , se aproximan y se alejan , se distancian o perduran. Pero la única persona con quien siempre estamos somos con nosotros.

Quererse , aceptarse y estar a gusto dentro de la propia piel, es la clave para que las relaciones con los demás sean satisfactorias . Si un día no te aguantas a ti mismo, estás de mal humor, y todo lo ves negro, estamos transmitiéndolo aunque no queramos ¿Como podemos pretender que los otros nos vean bien?.  

Si no nos queremos y no nos valoramos ¿Como podemos esperar que lo hagan los demás?

Tenemos que tratar de aceptarnos tal y como somos , tenemos que ser indulgentes con nuestros defectos  y nuestras carencias . Tenemos que valorarnos por lo que tenemos no por lo que queremos tener.Tenemos que buscar el problema para no hundirnos.

El "voy a hacer" y luego no hacer nada es un circulo vicioso que nos atrapa en la rutina. La falta de resolución hace que los problemas en nuestro interior se hagan cada vez mas grandes. Cada día tenemos que procurar emprender alguna acción que nos ayude y nos haga sentir mejor.

No podemos olvidar que la relación con nosotros es la clave para atraer relaciones sanas a nuestra vida.

Quizás , si pensáramos como nos tratamos , podamos comprender , como tratamos , el porque atraemos sin querer  a personas negativas o porque siempre buscamos en los otros lo que somos incapaces de darnos a nosotros.

Las personas somos espejos unas de otras y muchas veces el conflicto surge cuando "el otro" nos refleja una parte de nosotros que no aceptamos y rechazamos con indignación. El conflicto en sí es neutro . Lo que de verdad importa es el tipo de respuesta que estamos dispuestos a dar en el momento en que aparecen esos problemas.

3 comentarios:

Francesca Romana ALEGI dijo...

Es asì: no hay otra verdad que esta, es que los seres humanos a veces se olvidan de lo que escribes, porque estan tan proyectado en lo que hay afuera y estan listos en criticar la manera de portarse de la gente porque no quieren criticar su propia manera de portarse. Cuando uno se siente en paz con si mismo todo se parece mas facil y la energia positiva la trasmite afuera y te ayuda a resolver problemas asì insormontables. Cuando, al contrario, prevale el cansancio y la energia negativa todo se tramuta en negativo. El hombre tiene un potencial asì negativo cuanto positivo y su capacidad de cambiar direccion tan rapidamente que no le permite de ser equilibrado.
Ciao un saludo!

Gildo Kaldorana dijo...

Es que la teoria....es eso solo teoria.
Pero en el mundo que vivimos a ver quien es el guapo que actua y vive la vida de la manera que se deberia vivir?.
En este mundo traidor, solo somos autómatas, y bailamos al son que nos tocan.
Salud y suerte.

Edda dijo...

Hola Silcana. Pues como diría mi madre, "tú eres tu mejor amigo", así que si nosotros no aprendemos a querernos bien, ni nos respetamos ni sabemos querer a nadie. Es una pena perdernos en el tic-tac diario.
Buen fin de semana.
Besets.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS