jueves, 7 de mayo de 2009

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA




Lincoln fue elegido presidente en 1860 y Kennedy en 1960. 
- Ambos fueron asesinados un viernes. 
- Las dos esposas estaban con ellos en el momento del atentado. 
- Ambos recibieron los disparos en la parte de atrás de la cabeza. 
- Los dos sucesores eran senadores demócratas del sur, de apellido Johnson. Andrew Johnson (Sucesor de Lincoln) nació en 1808. Y Lindon Johnson (sucesor de Kennedy) nació en 1908. 
- Los dos asesinos fueron a su vez asesinados antes de llegar a juicio. 
- Los dos presidentes sufrieron la pérdida de un niño mientras estaban en la Casa Blanca. 
- La secretaria de Linconln, de apellido Kennedy, le pidió que no fuera al teatro. La secretaria de Kennedy, de apellido Lincoln, le pidió que no fuera a Dallas. 
- John Wilkes Booth le disparó a Lincoln en un teatro y huyó a hacía una bodega. 
- Lee Oswald disparó desde una bodega y se refugió en un teatro. 
¿No os parecen muchas casualidades?


Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver a unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas Australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. 
Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). 
Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo". 


En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José decían siempre "Pater Putatibus" (Padre Putativo) y por simplificar "P.P." Así nació el llamar "Pepe" a los "José". 

Durante la ley seca norteamericana, cuando se prohibía el consumo de alcohol, se pusieron a la venta unos paquetes de zumo de frutas con las siguientes instrucciones: 
"ATENCIÓN: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida." 
Fue un producto muy popular... 


En Escocia, a pocos metros de la cima del Ben Nevis, el pico más alto del Reino Unido con 1.344 metros, han sido encontrados los restos de un piano abandonado. La única pista de tan extraño asunto es una lata de galletas descubierta junto al instrumento y caducada desde 1986.

(Publicado en El País, 17 de mayo de 2006)


LA VOZ DE GALICIA 10 de enero del 2007
Marlene Dietrich perdió hace más de setenta años un pendiente de oro y perlas en el parque de atracciones de Blackpool, al noroeste de Inglaterra, al caérsele al lago artificial del recinto. En aquel momento, intentó que el gerente del complejo, Leonard Thompson, le recuperase la joya, pero resultó imposible. Fue ayer, cuando se procedía al dragado del lago para construir una nueva atracción, cuando apareció el pendiente que, según explicó la propia actriz, había sido el regalo de un amigo.
Según cuenta la BBC , junto al arillo de la Dietrich se encontraron entre el barro del fondo del estanque otros muchos objetos, cada cual más extraño: un ojo de cristal, tres dentaduras postizas, un sujetador, 13 gafas, 35 llaves, un peluquín, ocho teléfonos móviles y varias billeteras.

1 comentario:

Alterego dijo...

De locos. Muy interesante si es cierto.

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS