Estas REGLAS PARA PREPARAR EL FUTURO, son parte de una de tantas conferencias que Bill Gates, fundador de Microsoft, va contando por distintas universidades de los Estados Unidos a sus alumnos.
-Regla uno.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.-Regla dos.- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
-Regla tres.- No ganarás 50 euros diarios, justo después de haber salido del colegio y no serás un jefe/a hasta que con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.
-Regla cuatro.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe/a. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
-Regla cinco.- Dedicarse a preparar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.
-Regla seis.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
-Regla siete.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de empezar tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
-Regla ocho.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes, para que tus deberes sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
-Regla nueve.- La vida no se divide en trimestres. No tendrás vacaciones de verano largas, y muy pocos jefes/as se interesaran por ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.-Regla diez.- La televisión, el ordenador y las maquinitas, no son la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película..., para irse a trabajar.
-Regla once.- Sé amable con los empollones. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Todas estas reglas vistas así, nos pueden parecer duras, pero son reales.Lo que está claro, es que la vida es la que es, y tenemos que saber lo que queremos de verdad para hacer todo lo posible por luchar y conseguirlo. Luchar por nuestros sueños y buscar la manera, de luchar por un futuro digno, aunque ello nos suponga esfuerzo y constancia.La mejor recompensa será, estar bien con uno mismo, sabiendo que el estudio será importante y que todos los años de constancia tendrán sus beneficios algún día.
12 comentarios:
besos besos...hermoso poema!
besos gracias
lidia-la escriba
Uppss, me he equivocado de post quiza?¿poema?.
Pues si, esta bien que los hijos sepan lo que vale un peine. Y cuando se van haciendo mayores, se van dando cuenta de que la vida te da golpes bajos de vez en cuando.
Vamos, más o menos como nos pasó a nosotros.
Buenos y sobrados argumentos para una vida que se recicla continuamente, el tiempo pasa inexorablemente,las oportunidades también y aunque siempre pasara de nuevo otro tren, quizá sea demasiado tarde para tomarlo...
abrazzzusss
Nunca está de más tener presente reglas que alivien el paso de nuestros hijos.
Te dejo muchos saludos.
Muy interesante , tal cual como la vida misma ...
hace tiempo no pasaba por aqui , te dejo un abrazo y mil cariños , feliz finde !!!!!!!!!
Te dejo la direccion de mi casita por si quieres hacerme alguna visita , otro abrazo !!!!
http://normita333.wordpress.com/.
Reglas para un mundo irracional...
Saludos y un abrazo.
Hola Victori por ahí me pierdo un poco pero mis amigos hacen que vuelva y aquí estoy para darte un abrazo a la distancia y agradecerte que me despiertes para volver al blog. Siempre te espero Besos. Pipina
Reglas duras, especialmente la dos, para un mundo duro y competitivo. No sé si merece la pena seguirlas, quizás sea mejor ser más persona que triunfador.
Hola Cariño!
Muy bueno este post, Cielo!
Besotes! =)
hay que prepara a los niños de todo el mundo, porque el mundo no tiene corazón...gracias por comentar,compartir
un abrazo enorme
lidia-la escriba
El oficio de ser padres,
es el mas dificil de la vida.
Lo que más me duele de todo,
de ser padre,
que cuando dices todo eso,
te conviertes en un problema para los hijos.
Y todo que seas su mejor amigo,
te tienen como su enemigo.
Los amo por encima de mis oportunidades,
y lo sacrifico por ellos,
esa es mi unica felicidad.
Bonito mensaje, se lo voy a enviar
a los mios.
Te leo.
Publicar un comentario