viernes, 24 de septiembre de 2010

MI CEREBRO.




Yo pienso, tu piensas, todos pensamos, pero... ¿como y con qué?.
Con nuestro cerebro, está demostrado.

Yo siento, tu sientes, todos sentimos, pero... ¿como y con qué?.
Con el corazón, se ha dicho siempre.

No hay motivos para creer que la "centralita" de los sentimientos se encuentre en alguna víscera, aunque del funcionamiento del hígado se ha dicho que podría proceder la melancolía, un sentimiento...

Entonces parece seguro que los sentimientos, al igual que los pensamientos, se fragüen y estructuren en el cerebro.

Probablemente, sentimientos y pensamientos sean una misma cosa, o al menos dos funciones distintas de un mismo órgano.

Está claro (clarísimo), que cada uno de nosotros tenemos un cerebro, o eso dicen, pero ¿que conocemos de el?. Nuestro cerebro es nuestro gran desconocido.

La razón se asienta en el cerebro y los humanos somos seres racionales. Si la sin razón está llevando aceleradamente al hombre a situaciones más y más catastróficas, es urgente que seamos capaces de penetrar en nuestros cerebros para saber el por qué.

Ahí estará nuestro ser o no ser, porque ya que para bien o para mal, somos racionales, tenemos que ser los dueños, no las marionetas de nuestros sentimientos.

¿Urge o no un profundo estudio del cerebro de nuestra especie?... Y por parte de cada uno de nosotros se impone que nos hagamos un examen autocrítico de nuestra conducta, que serán los resultados finales de la aplicación de nuestros pesares y sentíres.


3 comentarios:

josefina dijo...

Me ha gustado tu entrada.En realidad creo que si que tendriamos que reflexonar, mucho, y dejar a un lado el individualismo.
Besos

Ricardo Miñana dijo...

La mente es prodigiosa,
un placer pasar a leerte.

Feliz fin de semana.
un abrazo.

Cele dijo...

Creo que el cerebro es el gran desconocido, no se si hay mucho interes o no en su estudio, yo creo que seria muy interesante, conocer su funcionamiento y el porque de muchas cosas.
Tal vez así descubriríamos el porque de la brillantez, por que para la estupidez, no se requiere mucho estudio, se ve diariamente.
Un tema excelente
Besitos

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS