viernes, 18 de enero de 2008

LA GALLINITA ROJA



¿Os cuento un cuento? Venga voy.....

Erase una vez una gallinita roja que encontró un grano de trigo.
-¿Quién plantará este trigo?-preguntó.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-¡coc,coc!
Y plantó el grano de trigo que no tardó en crecer.Asomaron de la tierra las hojas verdes.El sol brilló, cayó la lluvia y el trigo creció hasta ser alto, fuerte y maduró.
-¿Quién segará este trigo? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-¡coc,coc!
Y segó el trigo.
-¿Quien trillará el trigo? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo- dijo la gallinita roja-¡coc,coc!
Y trilló el trigo.
-¿Quien llevará el trigo al molino para hacer la harina? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallina roja-¡coc,coc!
Llevó el trigo al molino y más tarde regresó con la harina.
-¿Quien cocerá la harina? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-¡coc,coc!
Coció la harina y obtuvo una hogaza de pan.
-¿Quién se comerá este pan? -preguntó la gallinita roja.
-Yo- dijo el perro.
-Yo-dijo el gato.
-Yo-dijo el cerdo.
-Yo-dijo el pavo.
-No, me lo comeré yo -dijo la gallinita roja- ¡coc,coc!
Y se zampó la hogaza de pan.

Si queremos participar de la recompensa, también debemos colaborar en el trabajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

cuantas veces me he sentido yó como la gallinita roja ,con lo bonito que resulta trabajar todos a una y lo bien que se pasa ¿Es mentira?

Related Posts with Thumbnails
abracitos

COMENTARISTAS