
martes, 30 de diciembre de 2008
FELIZ AÑO 2009

¿Qué necesitan los más cercanos a mí, mi gente más querida?
¿Qué necesitan mis vecinos, mi ciudad, mi país o el país donde vivo?
¿Qué necesita la Humanidad para el año 2009?
Ahora, hagamos una profunda inspiración, llevemos el aire al centro de nuestro pecho y, desde nuestro corazón, pidamos con fuerza y con fe aquello que necesitamos verdaderamente.
domingo, 28 de diciembre de 2008
HAY GENTE EN EL MUNDO

Mark Twain
viernes, 26 de diciembre de 2008
miércoles, 24 de diciembre de 2008
ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA....


sábado, 20 de diciembre de 2008
DOS SOLEDADES
Pero también hay otra "Soledad", la
ROJO, TODO ROJO.
viernes, 19 de diciembre de 2008
EL ARBOL





jueves, 18 de diciembre de 2008
BUSCANDO LA FELICIDAD

miércoles, 17 de diciembre de 2008
PALABRAS DE UN HIJO A SUS PADRES

lunes, 15 de diciembre de 2008
NO ESPERES PARA DECIR LO QUE SIENTES

Había una vez un chico que nació enfermo. Una enfermedad que no tenía cura. Sólo con 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir sólo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su barrio vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y ver el mostrador, notó la mirada de una chica muy tierna de su edad.
Fue amor a primera vista. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera a ella. Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba . Ella lo miró y le dijo sonriente:
—¿Te puedo ayudar en algo?
Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió deseos de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo:
—Sí, eeehhh, uuuhhh... me gustaría comprar un CD.
Sin pensar, tomó el primero que vio y le dio el dinero.
—¿Quieres que te lo envuelva?, preguntó la chica sonriendo de nuevo.
Él respondió que sí, moviendo la cabeza; y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Él lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa, y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la chica para luego llevárselos a su casa y meterlos en su armario.
Él era muy tímido para invitarla a salir y aunque lo intentaba, no podía. Su madre se enteró de esto e intentó animarlo a que se atreviera, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda.
Como todos los días compró otra vez un CD, y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo. Él tomó el CD; y mientras ella estaba dentro, rápidamente dejo su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
¡¡¡Ringggg!!! Su mama contestó:
—¿Hola? Era la chica, pregunto por su hijo, y la madre desconsolada comenzó a llorar mientras decía:
—¿Que, no sabes?...murió ayer.
Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre. Más tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario. Para su sorpresa se topó con montones de CD envueltos. Ni uno estaba abierto.
Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al hacer esto, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita de plástico. La mamá lo recogió para leerlo y decía:
"¡¡¡Hola!!!, estás super guapo, ¿quieres salir conmigo? TQM....Sofía.
De tanta emoción la madre abrió otros paquetes y otros pedazos de papel en varios CD; y estos decían lo mismo....
Así es la vida, no tenemos que esperar demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sentimos. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde.
domingo, 14 de diciembre de 2008
TRES COSAS



![]() |

sábado, 13 de diciembre de 2008
CONCIENCIA

viernes, 12 de diciembre de 2008
EL HOY LLEVA AL MAÑANA

jueves, 11 de diciembre de 2008
CARTA A MUJERES DE MAS DE 40

“Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y más, incluso cincuenta y más, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de unas incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Que importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de los Beatles, de Bob Dylan.... herederas de la “revolución sexual” de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a limpiar el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María la Virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo.
Aquí hay algunas razones de porqué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte....” ¿que estás pensando?”
- No le interesa lo que estás pensado, si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor de ti. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
- Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.
- Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Es muy raro que entren en una competencia de gritos en medio de la ópera o de un restaurante caro.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en si mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.
Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco.
Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre con casi o más de 50....calvo, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
Señoras.... les pido perdón por ello..........”
Santiago Gamboa (Escritor colombiano)
miércoles, 10 de diciembre de 2008
CUENTO DE AYUDA

lunes, 8 de diciembre de 2008
REGALOS QUE NO CUESTAN DINERO.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
.- El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones de muestra el cariño por tu familia y amigos.
.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: “me gusta reír contigo”
.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARÍAN LA TRISTEZA POR ALEGRÍA.
.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero “te ves genial con esa chaqueta”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.
.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.
.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como “Hola” ,“Muchas Gracias”,"Perdona"

domingo, 7 de diciembre de 2008
EL SILENCIO DE LA NOCHE -SANGRE AZUL-
viernes, 5 de diciembre de 2008
CUANDO AMANECE





jueves, 4 de diciembre de 2008
PERMITEME


Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernardez

martes, 2 de diciembre de 2008
PENSAMIENTOS.


Si hoy te sientes cansado:
Levantate y enfoca tu mente hacia lo positivo.
Si te sientes triste:
Ríete y observa en el espejo que estás vivo.
Si te sientes vencido:
Esmerate, solo con tu voluntad lograrás hacer realidad tu objetivo.
Si te sientes solo:
Búscame, yo estaré aquí tan solo para escucharte.
PARA ESO ESTÁN LOS AMIGOS.