miércoles, 27 de enero de 2010

CORDURA Y LOCURA







Los locos dan festines
y los cuerdos son los invitados.

Los locos viven inventando mundos
y los cuerdos viven en mundos inventados.

Los locos crean castillos
y los cuerdos los habitan.

Los locos son mitad cielo y mitad tierra
los cuerdos son solo tierra.

Los locos crean la música
y los cuerdos solo la escuchan.

Los locos son personajes
y los cuerdos son actores.

Los locos son poesía
y los cuerdos quienes redactan.

Los locos son la pintura
y los cuerdos solo pintan.

Los locos viven en muchos mundos
y los cuerdos solo viven en la tierra.

Los locos se sienten libres
y los cuerdos... los encierran...

ANDREA MONTIEL



¿Y tú como te sientes...
con cordura o con locura?


lunes, 25 de enero de 2010

CUANDO EL DIÁLOGO FALLA.




No me cabe en la cabeza como pueden suceder estas cosas que ahora explico...

El pasado Sábado día 23 de Enero, mi marido sube a casa con sus periódicos. Con una sonrisa burlona me ofrece uno de ellos, y me dice:

.-¡Ni se te ocurra ponerte nada de la niña!.

La verdad es que no entendí nada de lo que quería decirme, hasta que vi en la portada del periódico La Opinión de Málaga, un titular que decía:

"Un padre pasa una noche en el calabozo por dar un azote a su hija".

Ponerse en la situación de lo acontecido y pensar...
¿Cómo hubierais actuado vosotros?.

Una Sra. madre, se coloca para salir un momento, las botas de su hija de 17 años de edad. En esto que llega su hija y le dice que se las quite. La madre le dice que tiene prisa pues el padre, se encuentra en el coche esperándola y que no tardaría en volver. Discuten y se va.

La chica en un ataque de rabia coge una botella de lejía y la rocía por todo el salón, muebles, sofá, suelo... Coge el DVD y con su furia lo destroza también.

En esto, que a la madre se le ha olvidado de coger algo y sube a su casa, encontrándose todo el destrozo que había hecho su hija.

Enfadada, (supongo), llama al padre por teléfono y le cuenta "la película". Este, enfadado también, sube y comienza a discutir con su hija.

Me imagino la escena de la hija gritando, el padre gritando, y todos faltándose el respeto, hasta que el padre le da un cachete en el culo a su hija.

La chica, rabiosa sale de casa y se dirige a comisaría donde denuncia a su padre por malos tratos. Por lo que la policía acude al domicilio y le detienen.

Este hombre pasa la noche en comisaría esperando el juicio rápido que se haría el día siguiente.


¿Como estamos educando a nuestros hijos para que lleguemos a estas situaciones?.

Aquí os dejo el enlace de la noticia:



domingo, 24 de enero de 2010

SIN ESFUERZO NO HAY MARIPOSAS





Un hombre encontró un capullo de mariposa, lo cogió con mucho cuidado y se lo llevó a su casa.

Un día, vio en el una pequeña apertura. Se sentó y observó como la mariposa luchaba durante varias horas para forzar el paso de su cuerpo a través de ese estrecho agujero. Después de luchar bastante tiempo, parecía que la situación se había estancado y ya no hacia ningún progreso. Daba la impresión que la mariposa ya había luchado todo cuanto podía y no le era posible continuar.

El hombre decidió ayudarla. Cogió unas tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió con facilidad. Tenía el cuerpo hinchado y unas alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó observando a la mariposa porque esperaba que sus alas crecieran en cualquier momento y su cuerpo se contrajera. Nada de eso ocurrió. De hecho, la mariposa pasó el resto de sus días arrastrándose con el cuerpo hinchado y unas alas pequeñas y arrugadas. Nunca pudo volar.

El hombre no había entendido, en su ayuda amable y precipitada, que ese capullo tan sofocador y la fuerza que la mariposa tenía que hacer para poder pasar por tan estrecha apertura, eran el modo natural de forzar la salida de fluidos desde el cuerpo a las alas para que la mariposa fuera capaz de volar, una vez que se librara del capullo.

A veces, la lucha es lo que necesitamos en nuestra vida. Si en el día a día no tuviéramos obstáculos sería terrible para nosotros. No seríamos tan fuertes como debiéramos. Seríamos fofos e inútiles y jamás podríamos volar.

jueves, 21 de enero de 2010

El VALOR DE LA VIDA




Las cosas que más valoramos cuando tenemos veinte, treinta o cuarenta años se convierten en las que menos valoramos al final de nuestra vida.

Aquellas cosas que tantos valoran tan poco, como son los vínculos personales profundos, los actos espontáneos de cariño, la buena forma física, el intento de desempeñar bien nuestro trabajo, formar un legado y encontrar momentos durante el día para intentar que brille lo mejor de nosotros, son las que al final resultan las más valiosas.

Robin Sharma.

martes, 19 de enero de 2010

LO JUSTO.





Un marido pasaba por delante de una floristería y ve un cartelito delante del escaparate que ponía:

"DÍGASELO CON FLORES"

Entró en la tienda y pidió una rosa para llevarle a su mujer.

.-¿Solo una?.- Preguntó la dependienta-.

.-Si, una sola.- respondió-. Es que yo soy un hombre de pocas palabras.

lunes, 18 de enero de 2010

NO ES LA CULPA DEL ESPEJO





En una habitación, llena de espejos , entró una niña sonriente y feliz. Al ver reproducido su rostro decenas de veces, pensó que aquel lugar era muy agradable, ya que todos sonreían.

Mas tarde entró en el mismo lugar otra niña que tenía muy mal carácter y que al ver a su alrededor muchas caras largas y enfadadas, se formó una idea triste de aquél lugar y se dijo:

.- Aquí no conviene volver.




Esta pequeña historia nos lleva a pensar que no somos responsables de la cara que tenemos, pero si lo somos de la que ponemos. Y de la cara que pongamos, dependerá en buena parte, la respuesta que encontraremos en las caras de los que se encuentran a nuestro alrededor.

Se recoge lo que se siembra


sábado, 16 de enero de 2010

EL VALOR DE UN BILLETE




Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reune con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella toda su angustia... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...

Todo parecía estar mal en su vida...

Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 500 euros y le dijo:

.-¿Quieres este billete?

Pablo un poco confundido le contestó:

.-Claro, Laura... son 500 euros. ¿Quien no los querría?.

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola...

Mostrando la pequeña bola a Pablo, volvió a preguntarle:

.-Y ahora, ¿lo quieres también?.

.-Laura, no sé que pretendes con esto, pero siguen siendo 500 euros . Claro que los aceptaré si me lo das.

Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pié, levantándolo sucio y manchado, le volvió a preguntar:

.-¿Lo sigues queriendo?

.-Mira Laura, sigo sin entender a donde quieres ir, pero es un billete de 500 euros y mientras no lo rompas, conserva su valor...

.-Pablo debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido... Lo que debes preguntarte es, cuanto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar a decir palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro...

Laura puso el arrugado y sucio billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

.- Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 500 euros para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite.

Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.

Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...



¿Cuantas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?

Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos...

¡¡Pongámosno en marcha!!


viernes, 15 de enero de 2010

BUSCANDO LA BELLEZA






Cuando buscas la belleza en el Universo,

comenzarás también a ver tu propia belleza,

si la buscas en lo que es,

la encontrarás.

Si por el contrario,

te fijas sólo en las imperfecciones,

eso es lo único que hallarás.

Marcia Grad


miércoles, 13 de enero de 2010

¡¡ DE VÉRTIGO !!





Una de las maravillas del mundo es el Cañón del Colorado.
Es una garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona (Estados Unidos).
Cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra, han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus afluentes, cortaban capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del río Colorado se elevaba.



En plena naturaleza salvaje, la mano y el poder del hombre ha llegado también para hacer negocio y atraer a miles de turistas, construyendo un mirador, el mirador del Río Colorado, una gigantesca estructura ubicada en una reserva de los indios Hualapai que permite a los visitantes contemplar el cañón desde una altura de 1200 metros sobre el río.



Por el módico precio 74.94 euros por persona, los turistas pueden contemplar el río Colorado desde el mirador con forma de herradura que se adentra 20 metros en el cañón.



El suelo de cristal, está compuesto por cinco láminas de vidrio superpuestas de diferentes grosores. La primera capa se renovará cada poco tiempo.



Para clavar la estructura a la pared del cañón, se han utilizado los pernos de acero mas grandes del mundo.



Los ecologistas consideran el complejo "una profanación"



En el proyecto figura también la construcción de un centro turístico y un restaurante , así como un campo de golf en sus proximidades.




El suelo por donde caminan los visitantes, al ser de cristal, deben llevar unas zapatillas especiales para no dañarlo ni ensuciarlo.



Los turistas están colgados a 1200 metros del río, una altura cuatro veces superior a la de la Torre Eiffel.





En fin...

¡¡ DE VÉRTIGO !!

lunes, 11 de enero de 2010

HABLANDO CON LA LUNA






Ha llegado la noche. Hoy, acostada en mi cama, doy vueltas de un lado para otro, sin conseguir poder quedarme dormida. Por las pequeñas rendijas de la ventana de mi habitación, puedo notar tu presencia, gracias a tu luz cálida, que va menguando, cuando te escondes tras una de tantas nubes que salen a tu paso.

Eres testigo de una noche mas, eres mi compañera, pues hemos compartido momentos alegres y otros tristes, eres mi memoria, pues seguro que recuerdas momentos que ya olvidé. Has llegado a ser mi guía en noches de oscuridad, y que solo tu, me has dado la luz necesaria para encontrar mi camino.

¿Cuantas veces te he visto salir, crecer y menguar en mi mundo?

Sola, en las noches repletas de oscuridad, sales y te posas en lo mas alto, observándolo todo. Y así noche tras noche, nunca te cansas.

Admiro tu belleza de luz blanca, admiro tu cara, admiro tu particular manera de mostrarte, nunca igual que en días anteriores, admiro tu peculiar luz, capaz de llegar al último rincón de la noche, admiro tu influencia sobre todos, pues hasta el mar, eres capaz de ponerlo bajo tu voluntad. Pero lo que mas admiro es tu valor, el valor de afrontar, día tras día, tanta soledad en los cielos de tus noches.

Y en esta noche, en la que me encuentro desvelada, he llegado a sacar una conclusión que me tranquiliza. Y es que además de alumbrar mis sueños , eres mi compañera de viaje hasta el final de mis días.





domingo, 10 de enero de 2010

MANTENIENDO UNA BARCA




El matrimonio es una barca
que lleva a dos personas
por un mar tormentoso;
si uno de los dos
hace algún movimiento brusco,
la barca se hunde.

Leon Tolstoi.

viernes, 8 de enero de 2010

NI MAS, NI MENOS.




Nada de lo que nos sucede en la vida tiene más significado que el que nosotros queramos darle.

El dolor y el sufrimiento solo nace del juicio.

Cuando rehusamos enjuiciar y dejamos de etiquetar las cosas como "positivas" o "negativas", y nos limitamos a aceptarlas como oportunidades para evolucionar y convertirnos en nuestro ser superior, nuestra vida se transforma. Entonces nos llenamos de paz y alegría.

Robin Sharma.

jueves, 7 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

MAMA TAMBIÉN ESCRIBE A LOS REYES MAGOS.






Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.

He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.

He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico aún encontrándome mal.

He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....

Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar...

Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar por ellos allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡ninguno los ha cogido!!.

Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones.
Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas...

Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá"
para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen, y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.

También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.

Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.

Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.

Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase...

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la secadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.

Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.
Con cariño...... MAMA .


P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.


sábado, 2 de enero de 2010

MIS DESEOS TAMBIÉN...



Este poema, del escritor brasileño Sergio Jockymann, fue publicado en 1980 en el Jornal Folha da Tarde, de Porto Alegre-RS, y en Internet circula atribuido a Víctor Hugo.

Realmente, me ha parecido un poema que dice muchas verdades, con mucho sentimiento y ahora, para comenzar el año, son mis deseos para todos...






TE DESEO

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconscientes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a los demás.

Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y
la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean,
seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro
alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esa manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por mas minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.

Te deseo además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas
"Esto es mío"
sólo para que quede claro
quien es el dueño de quien.

Te deseo también
que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable.

Te deseo por fín que
siendo hombre, tengas una buena mujer
y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al dia siguiente,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar
no tengo más nada que desearte.

Sergio Jockymann



Related Posts with Thumbnails

COMENTARISTAS

Visitantes recientes