lunes, 31 de marzo de 2008

VIVIR BIEN DESPIERTOS



No podemos vivir dormidos alegando que los sueños no se hacen realidad; hay que abrir la puerta a la posibilidad.

La magia existe en todas partes. Si soñásemos más y mejor, a buen seguro que habría más estrellas fugaces y más semblantes felices.

Soñar nos permite mantener vivo a nuestro niño interior y , cuando él está vivo y activo, nuestra vida se vuelve mucho más dichosa.

Una vida sin sueños , sin magia, sin fantasía , sin creatividad... es una vida vivida en el cuarto de las escobas en vez de en la suite de lujo del hotel que nos ofrece la vida.

Soñar nos hace sentirnos pletóricos, llenos de planes , ilusionados cada despertar y agradecidos con cada anochecer.

Sólo si creemos que algo es posible, sabremos diseñar la estrategia adecuada para lograrlo.

Los sueños sólo se hacen realidad cuando nos enamoramos de ellos.


domingo, 16 de marzo de 2008

ULTIMA CARTA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."

. GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas..
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

jueves, 13 de marzo de 2008

NADIE SE CRUZA POR AZAR.....


Las personas entran en tu vida, por una razón, por una estación o por una vida entera.

Cuando percibas cual es el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.

Cuando alguien está en tu vida por una razón.....

...es , generalmente, para llenar una necesidad que has demostrado tener.

Ellas vienen a ayudarte con una dificultad, proporcionándote apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual.

Podrán parecer un regalo de Dios,

¡¡¡¡ y lo son !!!!

Están ahí por la razón que tú necesitas que estén ahí.

Entonces, sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esas personas dirán o harán alguna cosa para que la relación llegue a su fin.

Algunas veces, esas personas mueren.

Algunas veces, simplemente se van.

Algunas veces, actúan y te fuerzan a tomar una decisión ó posición.

Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellas hecho y ahora , es tiempo de marcharse.

Cuando las personas entran en nuestra vida por una estación....

...es porque llegó su vez de repartir, crecer y aprender.

Ellas te traen la experiencia de la paz, o te hacen reír. Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho. Ellas , generalmente , dan una cantidad enorme de placer.

Pero solamente por una estación.

Relaciones de una vida entera...

...estas personas enseñan lecciones para una vida entera. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.

Tu tarea es aceptar la lección, amar a esas personas y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus relaciones y áreas de tu vida.

Se dice que el amor es ciego , pero la amistad es clarividente.

Gracias por ser parte de mi vida.

martes, 11 de marzo de 2008

ALMA DE MUJER


Para todas aquellas mujeres, con mi más profunda admiración.

Una mujer piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.Vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.Vive buscando la perfección y vive tratando de buscar mil disculpas para los errores de aquellos a quien ama.

Hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega delante de la belleza de los hijos que engendró.

Da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros , aún sabiendo que no les pertenecen.

Se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.Como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note; y aún tiene fuerza para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.

¡Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer!

jueves, 6 de marzo de 2008

TOMA Y DESCUBRE

-Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.
- Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche
-Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro
-Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
-Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
-Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.
-Toma la esperanza, y vive en su luz.
-Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar.
-Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

........................Mahatma Gandhy.................................

Son pequeñas las cosas que podemos hacer y grandes las que podemos descubrir cuando las hacemos. Muchos estamos esperando hacer grandes cosas y se nos olvida que solo una cosa pequeña pero hecha con el corazón es capaz de cambiar el rostro de alguien o las cosas y circunstancias a nuestro alrededor. Tenemos que hacer algo pequeño pero significativo en el día a día , pero lo mejor es, hacerlo con AMOR.

EFECTOS ÓPTICOS


martes, 4 de marzo de 2008

LAS CUATRO VELAS


Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dice:

-"¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida."Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dice:

-"¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome."Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

- "¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor."... Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo:

"¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!"

Entonces, la cuarta vela, dijo:

- "No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!"

Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.

Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.

RECETA DE LA FELICIDAD


INGREDIENTES:
• Una libra de recuerdos infantiles.
• 2 tazas de Sonrisas.
• 2.5 libras de esperanzas.
• 12 onzas de Ternura.
• 5 latas de cariño
• 40 paquetes de alegría.
• 1 pizca de locura.
• 8 tazas de Amor.
• 5 libras de Paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN:
• Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
• Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.
• Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo el cariño que puedas.
• Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.
• Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
• Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
• Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos.

CONSEJO FINAL:
-Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre. Pero sobre todo, lee siempre el libro de recetas del Chef Superior, Dios. Por ti mismo no podrás, con él si lo lograrás.
Related Posts with Thumbnails

COMENTARISTAS

Visitantes recientes